Mejores aplicaciones para escuchar la radio en Android

Un detalle bastante extraño en los smartphones es que no está claro si la funcionalidad de radio FM se mantendrá o no. Es decir, mientras que los móviles de gama media llevan años añadiendo esta funcionalidad, en la mayoría de los equipos de gama alta se pierda esta función.  Así que en esta ocasión compartiré una lista con las mejores aplicaciones de Android para escuchar la radio.

Estas aplicaciones pueden ser usada en los móviles que no tengan radio FM de forma nativa y también en los que sí la tienen, ya que en muchas ocasiones el radio que integran en los equipos son muy básicos y no agradan lo suficiente.

Sin más que decir, comencemos con nuestras recomendamos sobre las mejores aplicaciones de radio para Android:

Radio FM

Se trata de una excelente aplicación que tiene más de 30 mil radios distintas que se distribuyen en más de 190 países. Se trata de una radio muy sencilla con emisoras locales, aunque también se pueden buscar al catalogarlas por géneros, de forma que podamos encontrar más rápido una estación que sea de nuestro agrado.

Descargar Radio FM

PCRadio

PC Radio Online es una aplicación muy completa. Tiene un diseño oscuro muy llamativo y la app está muy bien optimizada para consumir muy poca batería y ancho de banda. Cuenta con una opción de apagado automático y un ecualizador que permite adaptar el sonido dependiendo del género de música que se quiera escuchar. No cuenta con una clasificación de emisoras locales que esté tan optimizada, pero si con otras opciones muy interesantes.

Descargar PCRadio

RadioFMApp

Esta página cuenta con distintas versiones dependiendo del país en el que se vaya a usar; desde España, México, Colombia, Argentina, Chile, Perú o Ecuador. Tiene un diseño y un funcionamiento muy similar al de cualquier app de radio, pero es de las más sencillas de usar y es completamente gratuita. Sin duda alguna es una opción que deberías de tener en cuenta para escuchar la radio desde tu smartphone.

Descargar RadioFMApp

Pocket Cast

En caso de que estés interesado en escuchar algunos podcasts, entonces Pocket Cast es una de las mejores opciones que tienes disponible, además de que también podemos encontrar algunas emisoras de radio dentro de esta aplicación, de forma que es una app muy completa y también está muy bien organizada. Tiene un diseño Material Design que está muy bien cuidado y cuenta con un panel de opciones muy sencillo e interesante. Sin duda alguna es una de las mejores opciones.

Descargar Pocket Cast