Los mejores juegos para Android de 2019 (hasta el momento)

Dejando atrás el debate de si un terminal Android es una videoconsola de bolsillo o no (claramente han sustituido a las principales, a veces incluso echando mano de accesorios tipo gamepad) lo cierto es que ya tienen su propio apartado de lanzamientos en cuestiones de videojuegos, con calendarios y ansias por estrenar por parte de muchos jugadores. A esto hay que sumar que algunos juegos multiplataforma permiten competir fácilmente en eSports o al menos practicar fácilmente. Títulos como Fortnite demuestran que  jugar desde tablet o smartphone a un gran juegos es una realidad.

Es por eso que el mercado de juegos para Android crece exponencialmente llegando a ser la categoría más voluminosa del Google Play. Entre los títulos más jugados en lo que llevamos de año, encontramos formatos gratuitos, de pago, con compras in-app, con opción a apuestas, títulos bajo suscripción o juegos en línea que puedes jugar en el móvil. Todos tienen su público, ya que hay quienes desean jugar contra otros usuarios, quienes prefieren relajarse con historias dirigidas o tipo puzzle o look and find, juegos rápidos, competiciones en toda regla o incluso solitarios.

Algunos de los mejores considerados en estos momentos son Lemmings, un re-lanzamiento que los gamers más antiguos estrenaron en sus ordenadores hace años en blanco y negro, Oddmar, ganador de los Apple Design Awards y actualmente disponible también para Android, Harry Potter Wizard Unite (un nuevo Pokemon Go), Dragon Ball Legends (otro clásico reinventado) o Life is Strange Mobile. Parece que de hecho las reediciones están de moda: Diablo Inmortal es uno de los lanzamientos más esperados del año, y Monopoly estrena versión dentro de la categoría de los juegos de slots, que también ha dado una nueva vida a marcas registradas como Jumanji.

También hay que tener en cuenta que hay muchos jugadores que acceden a páginas de juegos online que no se encuentran disponibles para descarga a través de Google Play sino que son webapps y que, sin embargo, generan mucho tráfico. Este tipo de juegos, sin que llenen listas de Top 10, siguen posicionando el mundo smartphone como plataforma estrella en jugabilidad.