Los accesos directos o atajos son muy usados en los ordenadores para tener los programas o juegos accesibles desde el escritorio, de forma que se puedan ejecutar en cualquier momento y sin tener que abrir ninguna carpeta. Sin embargo, muchas personas no saben cómo crear un acceso directo en Android o es posible que ni siquiera supieran que es posible.
El hecho de que los accesos directos no sean tan populares en Android de se debe a que no se encuentra presente de forma predeterminada, pero usando algunas aplicaciones es posible hacerlo.
En Android puedes seleccionar cualquier aplicación o panel y ponerlo en el escritorio, pero para poder usar un acceso directo a un elemento de nuestro dispositivo que no se pueda agregar igual que las otras aplicaciones, podrás usar este sencillo truco para crear un acceso directo en Android.
Crear un acceso directo a una web desde Google Chrome
- Accedemos a la web que queremos enlazar.
- Pulsamos sobre el menú de ajustes de Chrome (el icono de los 3 puntos).
- Después pulsamos sobre «Añadir a pantalla de inicio».
Crear un acceso directo a cualquier archivo o carpeta
- Descargamos e instalamos la la app ES Explorador de Archivos.
- Abrimos la aplicación y navegamos por todas las carpetas y archivos de nuestro dispositivo (fotos, vídeos, PDFs, documentos de Word, etc) hasta encontrar el archivo que nos interese enlazar.
- Seleccionamos el archivo o carpeta manteniendo el dedo pulsado sobre él.
- Automáticamente se mostrarán varias opciones en la pantalla, una de ellas es un icono con tres puntos. Pulsamos sobre dicho icono para que se despliegue un menú con distintas opciones.
- Finalmente, pulsamos sobre la opción «Añadir acceso directo».
Crear un acceso directo a una app
- Buscamos la app en nuestro cajón de aplicaciones.
- Mantenemos pulsado el dedo sobre el icono de la app.
- Arrastramos la app hasta el escritorio. ¡Así de fácil!