Acción y música metal en Warhammer 40,000: Carnage

Warhammer 40,000: Carnage es un título de acción scroll lateral desarrollado por Games Workshop en el que encarnaremos a un marine espacial y tendremos como objetivo superar decenas de hordas de Orkos enfurecidos. Para ello contaremos con infinidad de armas, objetos y mejoras que podremos adquirir en la tienda con el dinero que vayamos obteniendo tras cada misión.

Cuando comencemos el juego, realizaremos un pequeño tutorial en el que controlaremos a un marine profesional que contará con poderosas armas y ataques que nos permitirán deshacernos de  nuestros enemigos con gran facilidad. Sin embargo, tras finalizar el tutorial nos pondremos en la piel de un marine “novato” prácticamente sin habilidades y con una pistola como único arma.

Nuestro personaje tendrá la capacidad de correr, saltar, atacar a distancia, atacar cuerpo a cuerpo y bloquear los ataques de los enemigos con su escudo. Los niveles son de muy corta duración, pero la acción y la diversión están garantizadas, ya que los enemigos no dejarán de aparecer a nuestro paso y no dudarán en atacarnos cuando nos tengan a tiro.

Warhammer-40000-Carnage-4

Uno de los puntos fuertes del juego es la posibilidad de configurar nuestro marine con cientos de armas y objetos distintos que nos permitirán obtener habilidades únicas y adaptarlo a nuestro estilo de juego. El título cuenta con más 500 armas y objetos diferentes que nos ofrecen infinidad de  posibilidades a la hora de  armar a nuestro marine.

Gráficos

A nivel gráfico el título cumple bastante bien. Los marines y enemigos tienen un amplio nivel de detalle, además, todas las modificaciones que realicemos en la armadura de nuestro personaje serán visibles durante el combate. En lo que respecta al aparatado sonoro, podemos destacar la música metal de fondo que nos acompañará desde que ejecutemos la aplicación. Muchos jugadores han alabado este aspecto del juego; sin embargo, creo que la música llega a hacerse algo molesta cuando llevas un buen rato jugando.

warhammer-40000-carnage-201452910438_6

Conclusiones

Warhammer 40,000: Carnage está disponible en Google Play a un precio de 5,99€ ¿Merece la pena comprarlo? Si eres un fan de Warhammer y te gusta este tipo de juegos, te lo recomiendo, yo no dudaría en comprarlo. Sin embargo, si eres un jugador casual al que no le entusiasma demasiado el universo Warhammer (este es mi caso), no lo recomiendo ¿Por qué? Aunque el juego ofrece muchas posibilidades de combate y configuración del personaje, creo que acaba haciéndose demasiado repetitivo salvando algún combate con un final boss. No creo que merezca la pena pagar casi 6€ por un juego que vas a aborrecer en tres o cuatro días.

De todas formas, lo mejor es que le eches un vistazo al trailer oficial y seas tú el que decida si merece o no la pena.