VVVVVV aterriza en Google Play

Después de su gran éxito en PC, Terry Cavanagh, creador de VVVVVV, ha decido lanzar su “obra maestra” en las tiendas de aplicaciones de Android y Apple.

VVVVVV es uno de los llamados juegos “indie”, es decir, se trata de un título que no ha sido desarrollado por ninguna gran compañía del sector. Es más, en este caso ha sido desarrollado por una única persona. El éxito de VVVVVV me recuerda poderosamente al fenómeno Flappy Bird ¿Por qué? Pues porque se trata de un título con una mecánica de juego muy sencilla, desarrollado en un par de días y con un nivel de dificultad muy elevado que lo hace extremadamente adictivo. Parece ser que éstos son los ingredientes del éxito para triunfar en las app stores.

La verdad es que sobre el juego hay poco que decir. Desde un principio manejaremos al capitán Viridian y tendremos como objetivo rescatar a sus seis compañeros de equipo (de ahí el nombre del juego). Sin embargo, completar VVVVVV no será nada fácil, ya que tendremos que superar numerosos niveles de endiablada dificultad que convertirán el juego en un auténtico reto para el usuario.

Desde este miércoles el juego se encuentra disponible en Google Play a un precio de 2,35€. A alguno les ha parecido un precio excesivo ¿tú qué opinas?