Swing Copters ya no es tan difícil con su última actualización

Dong Nguyen acaba de actualizar Swing Copters para reducir su nivel de dificultad. Este nuevo juego tenía como objetivo replicar la fama de Flappy Bird y parece que, de momento, Swing Copters está siguiendo lo que podríamos considerar “la senda del éxito en las tiendas de aplicaciones”. Swing Copters mantiene la misma interfaz que Flappy Bird, una jugabilidad muy simple y un endiablado nivel dificultad. Sin embargo, en este último, aspecto Dong Nguyen se ha pasado tres pueblos.

Antes de la actualización Swing Copters era un juego imposible de jugar. Si Flappy Bird resultaba irritante, Swing Copters era odioso. Para poder atravesar cinco vigas seguidas eran necesarias horas de entrenamiento: comenzar partida, morir, comenzar partida, morir, comenzar partida, morir…

Afortunadamente, tras la actualización, el manejo de nuestro personaje se ha vuelto un poco más sencillo y el espacio entre las vigas ha aumentado considerablemente. Un pelele promedio como yo, ahora puede atravesar cinco vigas seguidas sin problemas (eso sí, con un poquito de práctica). Aun así, no pienses que Swing Copters se ha convertido en un juego del montón, todavía sigue siendo todo un reto para el jugador.

De momento Swing Copters va por buen camino. El juego ya ha superado holgadamente el millón de descargas, se ha hablado sobre él en muchos medios de comunicación y ya han aparecido cientos de clones con nombres muy similares. Si las cosas siguen así, no tardaremos mucho en encontrarlo en el top 1 de Google Play.