Retry, el Flappy Bird de Rovio, disponible en Android

Los juegos difíciles para Android están de moda. Desde que Flappy Bird pegó el pelotazo, han comenzado a aparecer clones y sucedáneos de este juego por doquier. Pero, esta vez ha sido Rovio  quien se ha unido a la moda con el lanzamiento de Retry: un juego que intenta emular el éxito de Flappy Bird con ciertas mejoras en la jugabilidad y el diseño de niveles.

En realidad, Retry no es un juego nuevo, de hecho ya fue lanzado hace unos meses en iOS y consiguió enganchar a un buen número de usuarios. Así que será cuestión de tiempo ver este  juego entre los títulos más descargados de Google Play. De momento lo tiene todo para lograrlo: una dificultad exageradamente elevada, unos controles muy simples y unos gráficos retro súper coloridos.

En Retry nos pondremos a los mandos de una avioneta cuya misión será llegar hasta el aeropuerto y aterrizar sin sufrir ningún daño. Para controlar la avioneta deberemos pulsar sobre la pantalla de nuestro teléfono para propulsarnos y dejar de pulsar para descender. Pueden parecer unos controles muy simples, pero en niveles avanzados resulta toda una odisea llegar a nuestro aeropuerto sanos y salvos.

Retry tiene varias mejoras respecto a Flappy Bird. Dejando de lado la banda sonora y los gráficos (que son bastante buenos) podemos destacar la existencia de puntos de control donde podremos reaparecer si nos chocamos o la posibilidad de seleccionar un nivel y regresar a niveles anteriores para obtener las tres estrellas. Otro elemento a destacar es el viento, que en muchas ocasiones nos complicará la vida y nos jugará muy malas pasadas.

Retry ya se encuentra disponible en Google Play totalmente gratis. De momento el juego contiene publicidad y compras in-app que van desde 0,97€ hasta 8,77€. Sinceramente lo recomiendo, es un juego que ocupa muy poco espacio y funciona prácticamente en cualquier dispositivo Android.

Sobre el autor

Publicar comentario