Soluciones: Pokemon GO no detecta la ubicación

Pokemon GO fue uno de los grandes fenómenos en el terreno de los videojuegos para móviles, la posibilidad de capturar a pokémon recorriendo las calles de tu ciudad es una experiencia totalmente nueva y divertida, pero toda esa “magia” no está exenta de problemas.

Lamentablemente no han sido pocos los jugadores que han recibido este mensaje en su teléfono: “No se ha podido detectar la ubicación en Pokémon GO“.

Este problema surge cuando el teléfono tiene problemas con la señal GPS o alguna mala configuración que es incompatible con el juego. En las siguientes líneas te vamos a enseñar cómo solucionarlo.

Solución 1: Modo de Ubicación

Por lo general en Android tenemos tres modalidades de GPS: Alta precisión – Ahorro de batería y Solo dispositivo. Podemos acceder a ellos en Ajustes > Modo de ubicación.

Un juego como Pokemon Go requiere que el GPS sea lo más certero posible en determinar nuestra ubicación en todo momento, así que vamos a activar la casilla “Alta precisión“. Esto debería solucionar el problema y poder disfrutar de la experiencia Pokemon Go.

Solución 2: Puedes estar en una zona con mala señal

En realidad esto no sería una ‘solución’, más bien una advertencia de que hay zonas donde la señal GPS es muy débil, como por ejemplo, tu casa. Comprueba esto saliendo fuera o en la vereda para saber si el juego detecta bien tu ubicación.

Solución 3: Desactivar las ubicaciones simuladas

Sin ninguna de las soluciones anteriores te funciona, es posible que tengas activada la opción “Ubicaciones simuladas” en “Opciones de desarrollo”. Las “Opciones de desarrollo” se encuentran en “Ajustes”, en caso de que no tengas este apartado, puedes añadirla a la pantalla de “Ajustes” en “Información del Teléfono” y luego pulsando en el número de compilación varias veces seguidas hasta que se añada.

Una vez dentro de las Opciones de desarrollo, comprueba que no tengas activada la casilla “Ubicaciones simuladas”. Pokemon GO suele suele bloquear el acceso a los usuarios que tengan esta opción activada para que no hagan trampas.

Espero les haya servido esta guía y nos vemos en la próxima.