Receta para craftear poción de resistencia al fuego en Minecraft

La poción de resistencia fuego en Minecraft puede ser una excelente protección cuando nos enfrentamos a mobs como el Blaze o el Ghast que lanzan sus bolas de fuego o en determinadas situaciones en donde estamos rodeados de lava y necesitamos salir rápidamente aun a costa de hacernos un poco de daño.

A continuación, vamos a tratar de crear una de estas pociones, donde vamos a necesitar distintos materiales como una verruga del nether, magma cream y una botella con agua. Comencemos.

Creando la poción de resistencia al fuego

Una botella con agua parece un material simple, pero para ello vamos a necesitar una botella ¿Cómo creamos una botella? Fácil. Desde la caja de crafteo añadimos tres cubos de vidrio de la siguiente forma, esto nos dará tres botellas vacías, que podremos llenar con cualquier bloque de agua.

El magma cream es un material que ‘dropean’ los magma cube, pero también podremos crearlo nosotros mismos desde la caja de crafteo con un polvo de blaze y una bola de slime.

Ya en el alambique químico, colocamos nuestra flamante verruga del nether y una botella con agua (o tres si pensamos crear tres pociones de resistencia al fuego del tirón). Esto nos creara una poción rara, la materia prima fundamental para poder crear la poción que queremos.

A esta poción rara le añadiremos el magma cream que hicimos anteriormente, esperamos a que termine el proceso y listo, ya creamos nuestra primera poción de resistencia al fuego.

La poción nos hará inmune al daño por contacto del fuego, lava y bolas de fuego que lanzan algunos mobs. Atención, esta poción no tiene efecto ante el contacto de los Blaze, tenlo en cuenta.

Mejorando la poción

Podremos añadir un redstone para aumentar la duración de esta poción, que da un salto de 3 a 8 minutos. Esta poción también se puede convertir en arrojadiza (como tantas otras) añadiendo una pólvora con el alambique químico.

Espero les haya sido de utilidad y nos vemos en la próxima.