Receta para craftear poción de debilidad en Minecraft

La poción de debilidad es una herramienta que nos puede ayudar a disminuir al mínimo el daño que hace un mob o un adversario. Si lo utilizamos con una poción arrojadiza, el mob o enemigo que sea afectado, sólo podrá quitar medio corazón con cualquiera de sus ataques.

Esta poción puede ser un aliado brillante para protegernos de cualquier mob del juego, salvo que nos caiga de sorpresa un creeper que no nos dé tiempo a nada y nos haga volar por los aires. Así que, usad esta poción con criterio. A continuación, vamos a craftear una de estas pociones, un proceso de lo más sencillo.

Creando la poción de debilidad

En primer lugar, lo que necesitamos es crear una poción rara y combinarla con un ojo de araña fermentado. La fórmula para crear el ojo de araña fermentado es bastante sencilla. En la mesa de crafteo vamos a añadir un ojo de araña, un hongo y azúcar.

Ahora vamos a crear la poción rara en el alambique, con una verruga del nether y una botella con agua.

El último paso es combinar la poción rara con el ojo de araña fermentado que hemos creado antes en el mismo alambique. Esperamos a que termine de procesar y hemos terminado, nuestra primera poción de debilidad!

La poción de debilidad normal tiene una duración de 1 minuto y medio. Si queremos extender su efecto a 4 minutos podemos añadir un redstone en el alambique.

El siguiente paso fundamental para sacarle provecho a esta poción es convertirla en arrojadiza, esto es sencillo. Para convertir la poción de debilidad en arrojadiza solo tendremos que añadir una pólvora en el alambique.26

Sobre el autor

Publicar comentario