Receta para craftear poción de veneno en Minecraft

La poción de veneno puede llegar a ser una de las más útiles de Minecraft, si se utiliza con ingenio, podemos tener una granja de mobs gracias a ella e ir ganando experiencia, pero su utilidad principal es la de envenenar a enemigos o a otros jugadores.

La poción de veneno puede no logra matar a ningún enemigo, pero puede dejarlo con medio corazón de vida, es decir, a punto de caramelo para darle el golpe final.

Salvo por la verruga del nether, esta poción es la más sencilla de fabricar, sólo requiere una botella con agua y un ojo de araña, que la podemos conseguir de cualquier araña que veamos por el mundo, algo que no nos costará demasiado porque si hay algo que sobra en Minecraft son las a arañas de los [email protected]#$%es.

Poción rara

Haciendo uso del alambique químico, necesitamos primero crear una poción rara (o poción enrarecida) colocamos la botella de agua y una verruga del nether, este paso es necesario en todas las pociones que vayamos a crear, no solo la de veneno en particular.

poción de veneno

Poción de veneno

Con la poción rara ahora añadimos el ojo de araña y esperamos a que termine el proceso. ¡Eso es todo! Ya tenemos nuestra poción de veneno lista para usarse. La duración de la poción es de 45 segundos de efecto y afecta a medio corazón de vida cada 1,5 segundos.

poción de veneno

Cómo mejorar la poción de veneno

Es posible extender la duración de la poción de veneno añadiendo redstone en el alambique químico. Con la poción mejorada, ahora el efecto durará 2 minutos y dañara medio corazón cada 2 segundos.

También es posible potenciarla para que haga un daño de 1 corazón por cada segundo durante 22 segundos. Esto lo podemos lograr añadiendo un glowstone o polvo de piedra luminosa a la poción. Espero les haya sido de mucha utilidad y nos vemos en la próxima.