Receta para craftear poción de curación en Minecraft

La poción de curación en Minecraft nos permite sanar corazones de manera instantánea y es una de las más utilizadas en casi cualquier tipo de situación, no solo para jugar en el modo hardcore, también cuando se juega frente a otros jugadores.

Crear esta poción no es extremadamente difícil con el alambique químico, lo que sí es más complicado es conseguir los materiales. Antes de comenzar, hacemos un recuento de lo que vamos a necesitar. Una botella de agua, una verruga abisal (nether wart en Inglés) y una sandía reluciente.

Creando la poción de curación

Para la sandía reluciente, vamos a necesitar una sandía y 8 pepitas de oro rodeándola, fórmula para crear este material.

Ya en el alambique químico, vamos a colocar la o las botellas de agua (si es que queremos hacer más de una poción) junto con una verruga abisal (o verruga del nether). Esto nos creará una poción rara.

Ahora vamos a añadir a la poción rara una sandía reluciente, y eso es todo, habremos crafteado nuestra primera poción de curación.

Mejorando la poción y conclusiones finales

Cada una de estas pociones sanará dos corazones de manera instantánea. En caso de que quieras mejorar el efecto de la poción, tienes que agregar un ‘glowstone’ que no es otra cosa que un polvo de piedra luminosa. Esto mejorará la poción y sanará 4 corazones de manera instantánea en lugar de 2.

Como vemos, no es complicado, lo más difícil será conseguir las pepitas de oro y las verrugas del nether, esta última sólo será posible farmearlas en el Inframundo, así que, si no hemos llegado allí todavía, ni sueñes con que podrás crear esta poción.