¿Para qué sirven los puntos Origin?

Si recientemente has descargado la plataforma de juegos de Electronic Arts, Origin, y has notado que ganabas puntos después de conseguir logros en los juegos, entonces es probable que te hayas preguntado “¿Para qué sirven estos puntos?”. En los foros de juegos podemos encontrar muchas discusiones sobre este tema, ya que muchos no conocen la respuesta y se quedan con la duda.

Son muchos los usuarios que afirman que los puntos de Origin no sirven de nada, que no puedes canjearlos por premios o recompensas, creyendo que el único objetivo de los puntos de Origin es ayudarles a los usuarios a darle un seguimiento a los logros que han conseguido en los distintos juegos que tienen disponibles en su cuenta.

De esta forma queda claro que se trata de una forma de motivar a los jugadores para tener una experiencia más completa en los juegos al intentar conseguir logros explorando nuevos mapas, cumpliendo misiones aleatorias, etc.

Sin embargo, además de dar mejor seguimiento, los puntos de Origin si se pueden canjear por ciertos productos de la tienda, como contenido descargable extra, accesorios de personalización para tu perfil o incluso DLCs de juegos que disfrutes. Asimismo, EA ha confirmado que está buscando integrar los puntos de Origin con todos los juegos de la plataforma, ya que hasta el momento muy pocos títulos dan puntos.