Un nuevo juego del creador de Flappy Bird

El creador de Flappy Bird, Dong Nguyen, ha hablado en el Gamelab de Barcelona sobre Flappy Bird y su próximo trabajo: un título multijugador que aglutinará varios minijuegos caracterizados por su simplicidad.

Estoy creando un gran juego compuesto por pequeños juegos. Mi trabajo será combinar estos pequeños componentes para crear una experiencia única.

Mi nuevo trabajo se centrará en las competiciones entre jugadores. Además, introduciré nuevos obstáculos, pero siempre manteniendo la simplicidad de juego que hizo triunfar a Flappy Bird.

Nguyen también habló sobre un nuevo Flappy Bird que será lanzado este mes de Agosto con algunas mejoras. Además, reveló que una de estas mejoras podría ser la inclusión de un sistema que congele el juego y obligue al jugador a esperar varios minutos tras un determinado número de rondas. Según su creador, esta sistema hará el juego un poco menos adictivo.

Nguyen también ha aprovechado la ocasión para desmentir los rumores sobre una supuesta denuncia por parte de Nintendo.

Todos estos rumores aparecieron cuando Flappy Bird fue retirado de las tiendas de aplicaciones. Hay que reconocer que las tuberías verdes del exitoso juego del pajarito saltarín, son extremadamente similares a las del famoso Super Mario Bros, propiedad de Nintendo.

¿Tendrán estos dos nuevos lanzamientos tanto éxito como el Flappy Bird original?