Nintendo desarrollará juegos para smartphones y tabletas

Siempre he dicho que Nintendo está perdiendo dinero al negarse a entrar en el mercado de los smartphones y tabletas. De hecho hay muchos estudios que están aprovechando esta situación para lanzar títulos que claramente copian los grandes éxitos de la compañía japonesa. Estoy hablando de juegos como Duel Revolution (clon de Pokémon) o Castaway Paradise (clon de Animal Crossing).

Pues bien, parece que Nintendo ha cambiado de opinión porque acaba de firmar un acuerdo con la compañía DeNA con el objetivo de desarrollar juegos para dispositivos móviles.  Eso sí, Nintendo ha aclarado que no realizará ningún port directo a iOS y Android, sino que desarrollará nuevos títulos con controles cien por cien adaptados a los dispositivos táctiles.

DeNa-Nintendo-Super-Mario

Según la nota de prensa publicada en DroidGamers, “este acuerdo permitirá a ambas compañías desarrollar nuevos juegos aprovechando la propiedad intelectual de Nintendo, incluyendo los icónicos personajes de la compañía japonesa. Además, toda la propiedad intelectual de Nintendo será elegible para el desarrollo y la explotación de la alianza.”

Nintendo y DeNa también planean desarrollar un portal al más puro estilo Steam que será accesible a través consolas Nintendo, PC y dispositivos iOS y Android. Según la información que tenemos, este servicio se pondría en marcha durante otoño de 2015. Lamentablemente no tenemos mucha más información a cerca de los juegos en los que ambas compañías están trabajando, pero estaremos atentos a cualquier nota de prensa que Nintendo o DeNa publiquen en las próximas semanas.