Cómo hacer una montura en Minecraft

Existen dos clases de monturas de Minecraft, los caballos y los cerdos, siendo el primero el mejor de los dos, pero también el que requiere más pasos para poder montarlo.

Las monturas no se pueden crear

En primer lugar, la única manera de montar un caballo o un cerdo es con un ítem que solo se puede conseguir en cofres, dentro de las mazmorras, templos del desierto, minas abandonadas, fortalezas del Nether, aldeas y templos de la jungla, no es posible craftearla como otros muchos objetos en el juego.

También es posible que algunos aldeanos lo intercambien por otros objetos en los pueblos, así que sería una buena idea echarles un vistazo.

Montar un cerdo

Obtener nuestra montura (ítem) es solo el principio. Los cerdos son sencillos de montar, solo necesitamos colocar la montura y una caña de pescar con una zanahoria para dirigir sus movimientos, no tiene mucho misterio, pero con los caballos es distinto.

Montar un caballo

Para poder montar un caballo primero tenemos que domarlo. Para ello debemos encontrar un caballo, que solo se encuentran en el bioma de llanuras. Una vez que lo encontramos, debemos domarlo dándole de comer manzanas con el click derecho, cuando el caballo ya no coma más manzanas entonces estará listo.

Le colocamos la montura y luego nos subimos, aparecerán corazones, simbolizando que hemos domesticado al caballo.

El caballo es el mejor medio de transporte de Minecraft, no solo por su velocidad sino también porque pueden escalar montañas no demasiado empinadas, si fuéramos a pie tendríamos que estar constantemente saltando para escalar.

A nuestras monturas también es posible añadirles armaduras, que pueden ser de hierro, oro o diamante, estas armaduras tampoco se pueden crear y debemos conseguirlas en las mismas ubicaciones que habíamos descrito antes.

Eso es todo amigos, espero haya resuelto sus dudas y puedan tener su primera montura en Minecraft. Hasta la próxima.

Sobre el autor

Publicar comentario