Los mejores juegos tradicionales para Android

Avanzamos ya hacia la primera década de vida de los dispositivos Android y son miles las aplicaciones de ocio que han aparecido durante este periodo. Pese a la evolución de la tecnología que ha permitido a los desarrolladores superarse en sus nuevas creaciones, lo cierto es que los juegos clásicos no pasan de moda y se han adaptado perfectamente a los nuevos tiempos. Aquí te mostramos algunos de los favoritos de los usuarios de Android.

Chess (Ajedrez)

Lichess nos ofrece esta aplicación, una de las mejor valoradas por los usuarios, de uno de los juegos de mesa por excelencia. Dispone de múltiples modalidades de juego y se ha convertido en una de las aplicaciones más rápidas de ajedrez del mercado. Permite jugar sin conexión, tanto con un amigo como contra la computadora. Guarda las estadísticas de tus juegos y otorga la posibilidad de realizar análisis de los mismos a nivel local y de servidor con anotaciones de movimientos y resumen del juego. Se trata de una aplicación totalmente gratuita y sin publicidad que se encuentra disponible en 180 idiomas y que se complementa perfectamente con su sitio web en el que existe la posibilidad de participar en su comunidad con entrenamientos y torneos, además de otros servicios como visualizar partidas.

Descargar | Lichess

Dominó

Si eres fan de uno de los clásicos más populares a nivel social, vas a encontrar infinidad de aplicaciones para poder practicarlo en tu Android. Aquí presentamos la creación de Casual Arena, uno de los habituales de los juegos de mesa. En esta app gratuita puedes jugar a distintas modalidades de dominó, entre ellas la internacional o las típicas de diversos territorios en partidas individuales o de 2, 3 y 4 jugadores. Además, la aplicación ofrece la oportunidad de jugar en diferentes niveles que se adaptan a tu experiencia en el juego para poder ir mejorando tu técnica, bien en el modo entrenamiento contra la computadora o contra otros jugadores de tu nivel. Entre otras cosas, en el portal de Casual Arena encontrarás las reglas del juego e instrucciones que te ayudarán si todavía eres un novato en el dominó.

Descargar | Dominó Casual Arena

Ruleta

Otro de los juegos que no puede faltar en esta lista es la ruleta, un clásico entre los clásicos. Para esta ocasión elegimos la aplicación de PokerStars para Android. Se trata de una herramienta al mejor nivel profesional en la que el juego se desarrolla en la versión europea de la ruleta, es decir, la de 37 casillas incluyendo la del cero. Puedes sentirte un experimentado jugador de Las Vegas apostando en las secciones interna y externa de la mesa con el nivel que tú mismo eliges. Durante el desarrollo del juego aparecerá en tu mesa la relación de números calientes y fríos del momento, o lo que es lo mismo, las combinaciones de números que han aparecido con más y menos frecuencia. En la web de la popular casa de póker puedes encontrar las reglas e instrucciones básicas del juego para disfrutar de la aplicación gratuita más sofisticada de ruleta.

Descargar | Ruleta de PokerStars

Solitario

Este es uno de los clásicos que, emulando al solitario de mesa de cartas más simple, se hizo popular hace más de 20 años de la mano de Microsoft al integrarlo dentro de los juegos de su sistema operativo. Hace unos meses Microsoft Corporation presentaba por fin su emblemático solitario para Android. Este juego, que aquí se denomina Solitaire Collection, es gratuito e incluye anuncios, pero si el usuario lo desea puede eliminar la publicidad pagando una cuota mensual de 1,99$. En esta colección también se puede acceder a las versiones que Windows ha ido incorporando durante todos estos años.

Descargar | Microsoft Solitaire Collection

Pasapalabra

Esta opción se sitúa en una línea un poco diferente de las anteriores, pero en cualquier caso se trata de  un juego que ya se ha convertido en tradición en nuestros hogares gracias a sus años de emisión a través de la televisión. El desarrollo de este juego que nos ofrece develUp Games casi no necesita descripción ya que en términos generales se trata de acertar palabras a través de frases y pistas. El objetivo final es completar el popular rosco. Uno de sus atractivos es que se puede competir con amigos y otros usuarios de Facebook y que está disponible para todos los países de habla hispana.

Descargar | Pasapalabra

Mus

De la mano de Don Naipe llega uno de los juegos más tradicionales de la baraja española, el mus. En esta aplicación te acompañan 7 personajes variopintos con unas personalidades muy dispares, las cuales debes tener en cuenta a la hora de elegir compañero o de sentarte junto a ellos como rival. Del mismo modo que si jugases en un bar, puedes pasar señas a tu compañero y estar pendiente de las de tus adversarios. Puedes jugar junto con tus amigos o hacerlo contra la computadora tras elegir un compañero que será un bot con unas características predefinidas que pueden ser más o menos agresivas o conservadoras a la hora de jugar. Con las últimas actualizaciones el juego ya está disponible para jugar en la red con quien desees.

Descargar | Mus

En resumidas cuentas, aquí te dejamos algunos de esos juegos de toda la vida que han sabido reciclarse adaptándose a los nuevos tiempos y que hoy están a tu disposición de modo gratuito a solo un clic en tu Android.

Sobre el autor

Publicar comentario