Mejores juegos de rol para Android 2017

La base de usuarios que juegan a juegos de rol ha ido creciendo enormemente estos últimos años y los smartphones y tabletas Android tienen parte de la culpa. Hoy seguimos con nuestras recopilaciones y os traemos los mejores juegos de rol del momento para Android. Como siempre os recordamos que la lista está en constante actualización y que los juegos no están listados por orden de preferencia.

1) Darkness Reborn es un adictivo Free-to-Play que viene de la mano del estudio Gamevil. Un título que nos pondrá en la piel de un valiente guerrero que deberá salvar el mundo del apocalipsis superando decenas de mazmorras hasta encontrarse con Belphegor, un terrorífico dragón de dos cabezas que nos pondrá las cosas muy difíciles. Darkness Reborn cuenta con un gran variedad de armas y habilidades especiales por desbloquear. Además, dispone de tres modos de juego (uno de ellos PvP) que nos permitirán medirnos con jugadores de todo el mundo y competir con ellos en rankings diarios y semanales.

2) Crashlands es un juego de rol multiplataforma que permite el juego cruzado y está disponible para PC, Mac, iOS y Android. Este título tiene un precio 5,54€, pero vale cada céntimo que paguemos por él. En Crashlands encarnaremos a un conductor de camiones espaciales que se queda tirado en un planeta tras sufrir un ataque. Para sobrevivir en Woanope deberemos encontrar recursos, construir estructuras, fabricar armas y objetos y luchar contra monstruos, enemigos y jefes finales muy variados. Los mapas son enormes y se generan aleatoriamente en base a tres biomas. Aunque no se tratan de mapas infinitos, los desarrolladores aseguran que se tardarían décadas en explorar todo el mapa, así que ¡ya puedes echarle horas!

3) Dungeon Hunter 5 es posiblemente el mejor juego de rol de Google Play a nivel gráfico. Este título es la quinta entrega de la exitosa saga Dungeon Hunter y aunque es más exigente y ocupa más espacio que los dos títulos anteriores, podréis jugar sin problemas en casi cualquier smartphone de gama media. Dungeon Hunter cuenta con una enorme variedad de armas, armaduras y misiones por completar. Además, es de lo mejorcito que he visto en Google Play a nivel visual. Sin duda un título que no puede faltar en tu smartphone si te gustan los juegos de rol.

4) Vainglory es un MOBA al más puro estilo League of Legends que llega pisando fuerte a Android. Un título que en muy poco tiempo ha creado una comunidad de jugadores alrededor bastante sólida y que ya cuenta con decenas de canales de Twitch especializados y hasta con competiciones oficiales que podemos seguir en directo. A nivel gráfico Vainglory está muy bien trabajado y los controles están perfectamente adaptados a dispositivos táctiles. Una excelente opción si te gustan los MOBAS.

5) Angry Birds Epic es un Free-to-Play de combate por turnos que viene de la mano de Rovio. Sí habéis oído bien, los chicos de Rovio también se han metido en el sector de los juegos de rol y la verdad es que no lo han hecho nada mal. Angry Birds Epic es un RPG muy adictivo, divertido y vistoso. A pesar de que parezca un juego muy simple a primera vista, conforme vayamos avanzando en el modo campaña, los combates se irán haciendo más y más complejos. En las luchas con algunos jefes finales vas a tener que emplearte a fondo ¿podrás derrotarlos a todos?

6) EvoCreo es un título del que ya hablamos hace unas semanas en JuegosDroid. Se trata de uno de los “clones” de Pokémon más fieles y mejor trabajados que existen en la tienda de aplicaciones del androide. Este título no es gratuito, pero sólo cuesta 1,10€ y ofrece muchísimas horas de juego. Además, Evocreo es cien por cien compatible con gamepads o controladores Android e integra el sistema de guardado en nube de Google Play Games para que nunca pierdas tu partida. ¡El Team Rocket despega de nuevo!

7) Star Wars: Galaxy of Heroes es un RPG de combates por turnos en el que deberemos coleccionar personajes legendarios de Star Wars para hacerlos combatir en frenéticas batallas con unos increíbles gráficos estilo “cartoon”. Electronics Arts ha sabido aprovechar muy bien el “hype” por la nueva película de Star Wars lanzando un título muy completo y adictivo que ya ha enganchado a millones de fans de esta legendaria saga cinematográfica.

De momento llevamos cuatro juegos de rol gratuitos y dos de pago, pero esto no acaba aquí. Poco a poco iremos actualizando la lista con nuevos lanzamientos, puedes darnos sugerencias en la caja de comentarios.

Sobre el autor

Publicar comentario