La crisis del ébola multiplica las descargas de Plague Inc

La crisis del ébola en España ha hecho saltar las alarmas y ha ocupado durante varias semanas las portadas de todos los periódicos. El sacrifico de Excálibur se convirtió en trending topic y hace escasos días el dominio ébola.com fue vendido por la friolera de 200,000 dólares.

Todo este desproporcionado circo mediático ha multiplicado las descargas de Plague Inc, un juego de estrategia en el que deberemos desarrollar una enfermedad, distribuirla por todo el mundo y acabar con la humanidad.

El título cuenta en la actualidad con una docena de enfermedades entre las que podemos encontrar virus, hongos, bacterias, parásitos, etc. Cada enfermedad tiene ciertas peculiaridades que la hacen única y que deberemos tener muy encuentra a la hora de mejorarla.

“Esta es la primera vez que un suceso en la vida real tiene efectos en el número de descargas. La gente siente curiosidad acerca de esta enfermedad y quiere saber más sobre las enfermedades infecciosas. Plague Inc puede ofrecer una visión muy didáctica en este aspecto” asegura James Vaughan, creador de Plague Inc.

Plague Inc actualmente cuenta con 12 enfermedades que deberemos expandir por todo el mundo. Además, nos permite jugar niveles con enfermedades desarrolladas por otros usuarios de la comunidad. Actualmente Plague Inc tiene una valoración de 4,5 estrellas y se encuentra gratis en Google Play. ¿Serás capaz de acabar con la vida en la tierra? [app]com.miniclip.plagueinc&hl=es[/app]