Juegos parecidos a Pokémon para Android 2018

Pokémon es una de las franquicias más exitosas y rentables de Nintendo, sobre todo en Japón donde se acaba de abrir hace un par de semanas un gimnasio Pokémon para los seguidores de la saga. Si Nintendo se hubiera decidido a lanzar un títulos de esta franquicia en dispositivos móviles, estoy seguro que estos Pokémon habrían cosechado un enorme éxito entre los más de mil millones de usuarios de dispositivos Android. La negativa de Nintendo a lanzar juegos para smartphones y tabletas durante estos años, ha animado a muchos desarrolladores a lanzar decenas de juegos que copian claramente las mecánicas del famoso RPG de la empresa nipona.

1) EvoCreo es sin duda el clon más fiel a la saga Pokémon. Este título cuenta con una estética muy cuidada y unos controles muy bien adaptados a dispositivos táctiles. El juego es cien por cien compatible con gamepads bluetooth y tiene un precio de 1,09€, aunque también cuenta con una versión lite gratuita para que los usuarios puedan probarlo antes de realizar la compra.

Un aspecto a destacar de EvoCreo es que no está traducido al español y no parece que los desarrolladores tengan intención de traducirlo. De todas formas, no creo que esto sea un problema, ya que el juego es muy intuitivo y, lógicamente, la historia no es lo más atractivo de este título.

2) Bulu Monster es una alternativa gratuita a EvoCreo, aunque no tiene ni de lejos la calidad técnica de éste último. Bulu Monster cuenta con un sistema de combate muy similar a Pokémon y nos ofrece la posibilidad de combatir en línea con nuestros amigos, pero no nos permite explorar ni desplazarnos libremente por el mapa.

Bulu Monster es una alternativa totalmente gratuita y con microtransacciones que tiene más de un millón de descargas y una valoración de 4,4 estrellas en Google Play. Personalmente no me atrae mucho, creo que tiene unas mecánicas de juego que se repiten hasta la saciedad. De todas formas, ahí lo dejo.

3) Duel Revolution todavía no ha sido lanzado y lleva ya muchos meses en versión beta cerrada, pero es, sin duda, uno de los RPGs más esperados por los fans de Pokémon. Si no puedes esperar a la fecha de lanzamiento, puedes realizar una donación de 5€ para colaborar con el desarrollo del juego y obtener a cambio un pase para la versión beta y acceso a los foros de desarrollo del juego.

Duel Revolution será totalmente gratuito y contará con compras in-app. Además, recibirá actualizaciones mensuales con nuevo contenido y contará con un modo multijugador para combatir con amigos.  El juego estará disponible para dispositivos Android, iOS y Windows Phone y tiene pinta de que contará con una versión en español.