Hearthstone disponible en tabletas Android a finales de 2014

En la actualidad, uno de los lanzamientos más esperados para dispositivos móviles es Hearthstone: Heroes of Warcraft. Un Free-to-Play de cartas coleccionables desarrollado por Blizzard que ha logrado enganchar en poco más de un año a más de 20 millones de jugadores en todo el mundo. Estas cifras sitúan a Hearthstone a la altura de otras franquicias  del género como Magic o Yu-Gi-Oh!

Aprovechando este exitazo, Blizzard decidió trabajar en el desarrollo de una versión para dispositivos móviles de su famoso Free-to-Play. Hasta hace poco no sabíamos gran cosa a cerca de la fecha de lanzamiento, pero hoy la compañía ha anunciado que Hearthstone estará disponible a finales de este año en tabletas Android. Sin embargo, no llegará a nuestros teléfonos inteligentes hasta el próximo año.

hearthstone

Pero… ¿a qué se debe este retraso? Blizzard se ha justificado diciendo que la versión para smartphones iOS y Android no será un simple port del juego para PC, sino que tendrán que adaptar completamente la interfaz del juego para hacerlo más accesible, intuitivo y mejorar la experiencia del usuario. Por este motivo, la versión para teléfonos inteligentes tardará unos cuantos meses más en estar disponible. Esperemos que el retraso no sea muy grande y podamos disfrutar de Hearthstone: Heroes of Warcraft durante los primeros meses del año.