Guía básica de Darkness Reborn en Español

Darkness Reborn es un juego de rol para Android en el que deberemos salvar el mundo del apocalipsis. Al comienzo de la partida encarnaremos a Damien, un valiente guerrero que morirá en una encarnizada batalla contra Belphegor y renacerá como el temible Caballero Maldito. Tras ello, deberemos crearnos un personaje y comenzar nuestra lucha contra la oscuridad.

Selección del personaje

En Darkness Reborn podemos elegir entre tres tipos de personajes:

  • El Guerrero: cuenta con habilidades de ataque y defensa muy bien equilibradas. Por lo tanto, es muy útil para usarlo como guardián y proteger a nuestros aliados en los combates multijugador. Es especialmente útil en el cuerpo a cuerpo y las distancias cortas.
  • Kunoichi: es una ninja con unas habilidades de ataque envidiables, pero sus puntos de salud son muy bajos y no puede protegerse con ningún escudo de los ataques enemigos.
  • El Cazador de Demonios: utiliza su ballesta para efectuar ataques de larga distancia. Aunque también emplea trampas para acabar con sus adversarios.

El Modo Campaña

Este modo de juego nos permitirá obtener experiencia para subir de nivel, conseguir armas y armaduras para nuestro personaje y avanzar en la historia. Cada vez que iniciemos una misión en el modo campaña, consumiremos puntos de energía que se irán regenerando con el paso del tiempo.

El modo campaña cuenta con tres niveles de dificultad: normal, difícil y experto. Dependiendo del nivel de dificultad seleccionado en cada misión, consumiremos más o menos energía y obtendremos mejores o peores recompensas.

La única forma de completar la campaña al cien por cien es superando todas las misiones en los tres niveles de dificultad. Si alguna misión se nos hace muy cuesta arriba, sería recomendable volver a superar las misiones anteriores para ganar experiencia y conseguir mejoras en nuestro equipamiento.

El Inventario

Desde el inventario podemos equipar a nuestro personaje con los objetos que vayamos obteniendo a lo largo de nuestra andadura. Es aconsejable guardar los objetos que no vayamos a utilizar en lugar de venderlos, ya que podemos emplear los objetos de peor calidad para mejorar nuestro equipamiento.

darkness-reborn-inventario

Mejorar un objeto es muy fácil, sólo tenemos que hacer clic sobre el objeto y pulsar el botón “Mejorar”, después seleccionamos toda la morralla de nuestro inventario y la utilizamos para mejorar nuestro equipo. Si tenemos joyas, también podremos incrustarlas en nuestro armamento desde el inventario para aumentar su eficacia.

La Ruleta

La ruleta se encuentra en el centro de la ciudad y cada día podremos realizar una tirada gratis. El resto de tiradas tendrán un coste de 10 SOL (diamantes). Entre los premios de la ruleta podemos encontrar oro, cofres y diamantes.

El Taller

En el taller podemos crear objetos especiales, pero para ello necesitaremos oro y materiales de fabricación. Aquí os dejo una lista con todos los materiales de fabricación y el lugar en el que podéis obtenerlos:

  • Materiales de fabricación inferiores: se pueden obtener en la grieta.
  • Materiales de fabricación comunes: se pueden obtener en la grieta y como recompensa en la clasificación individual.
  • Materiales de fabricación raros: se pueden obtener en la grieta y en la metamorfosis, se pueden fabricar en el taller con 100 materiales inferiores y se pueden conseguir como recompensa en la clasificación individual.
  • Materiales de fabricación superiores: se pueden obtener en la grieta y en la metamorfosis, se pueden fabricar en el taller y se pueden conseguir como recompensa en la clasificación individual.

Para quien no lo sepa, la grieta es una misión que aparece a veces en nuestro mapa del modo campaña. Siempre que esté disponible podemos acceder a ella consumiendo tres puntos de energía.

Modo combate

Cada combate en este modo de juego consumirá billetes de combate que se regenerarán con el paso del tiempo. Existen cuatro modalidades de combate:

  • Contra IA: un modo de juego para practicar contra la IA y mejorar nuestras habilidades.
  • Partida personalizada: aquí podremos crear partidas personalizadas para combatir con amigos.
  • Clasificación individual:  un modo de juego 3 vs 3 para luchar contra otros jugadores de nuestro nivel.
  • Clasificación de gremios: nos permite combatir contra otros gremios.

Mazmorra elemental

En este modo de juego nuestro objetivo será completar mazmorras cada vez más complejas para aumentar nuestra clasificación. La mazmorra se reinicia a diario, es decir, cada día deberemos comenzar desde el nivel 1, pero las puntuaciones diarias se acumularán para competir en la clasificación semanal y obtener recompensas.