Google Play amplía el plazo de devolución hasta 2 horas

A principios de Agosto publicamos un post en el que os comentábamos que Google Play había empezado a ampliar el plazo de devolución de algunos juegos y aplicaciones hasta un máximo de dos horas. Esta noticia nos llamó mucho la atención, ya que el plazo de devolución oficial que Google ofrecía en su tienda de aplicaciones era de tan solo 15 minutos. Por lo tanto, estábamos hablando de un cambio muy importante en las políticas de Google Play.

Un mes después de esta noticia, Google ha hecho definitivamente oficial la ampliación del periodo de devolución hasta un máximo de dos horas. La verdad es que este cambio hacía falta, porque en dispositivos lentos los 15 minutos de prueba se esfumaban durante la descarga e instalación de la aplicación.

devolucion-dos-horas-google-play

Aun así un periodo de devolución de dos horas puede ser demasiado elevado para algunas aplicaciones y muy reducido para otras. Desde mi punto de vista, la tienda de aplicaciones con mejor política de reembolso es la de Microsoft, ya que es el propio desarrollador el que fija el periodo de prueba de su aplicación. Nadie mejor que él sabe cuánto tiempo necesita el comprador para probar su producto y decidir si se lo queda o lo devuelve.

Este es sin duda un pequeño paso para impulsar la compra de productos digitales en las tiendas de aplicaciones. Sin embargo, sigue habiendo muchas empresas (como Apple) que todavía carecen de un sistema que permita al usuario devolver un juego o aplicación que no le convenza.

Sobre el autor

Publicar comentario