Google Play amplía el periodo de reembolso de las apps

Según ha desvelado Android Police, parece ser que Google Play está ampliando el plazo de devolución de sus juegos y aplicaciones hasta un máximo de 2 horas. Recordemos que oficialmente el plazo de devolución es de tan sólo 15 minutos, es decir, si compramos un juego o aplicación, Google nos otorga 15 minutos para probarlo y devolverlo si no es de nuestro agrado.

Sin embargo, el equipo de Android Police se ha percatado de que la opción de reembolso ya no desaparece a los 15 minutos de haber realizado la compra, sino a las dos horas. Por supuesto Google no ha dicho nada al respecto, es posible que esté experimentando con plazos de devolución más amplios.

Todo esto lleva a hacernos algunas preguntas. Si Google amplía el plazo de reembolso hasta las dos horas, ¿estaría perjudicando o beneficiando a los desarrolladores? Por un lado podría incentivar la compra de juegos, pero hay muchos usuarios que podrían comprar un título, utilizarlo durante 2 horas y devolverlo como si de un videoclub se tratase.

¿Vosotros qué opináis? ¿Creéis que se extenderá el periodo de prueba de 15 minutos?

Sobre el autor

Publicar comentario