Google elimina docenas de clones de Swing Copters

Hace unos meses, cuando Flappy Bird se encontraba en su mejor momento, comenzaron a aparecer decenas de clones en Google Play que empleaban un nombre muy similar y el mismo icono con el objetivo de confundir al usuario. En la mayoría de los casos, estas aplicaciones eran una simple copia del juego con publicidad, pero algunos clones incluían virus o troyanos para robar información personal del usuario o instalar programas no deseados sin su autorización.

Tanto Google como Apple llegaron incluso a prohibir la publicación de juegos con la palabra “Flappy” en sus respectivas tiendas de aplicaciones.  Pero, hoy, una vez pasado el temporal, seguimos encontrando juegos con nombres muy parecidos como Flippy Bird, Flappy Nyan, Floppy Bird o Flappy Doge.

Ahora, con la llegada de Swing Copters a la tienda de aplicaciones de Android ha ocurrido algo similar. Los de Mountain View han tenido que borrar de Google Play docenas y docenas de clones de Swing Copters en los últimos días. Algunos de estos clones habían llegado a superar al juego original en los resultados de búsqueda.

Swing-Copters-Clones

Para evitar descargarnos el juego equivocado hay que comprobar siempre el número total de descargas y el nombre del desarrollador, en este caso GEARS Studios. Nunca nos debemos fijar en la valoración del juego, ya que puede estar manipulada. Hay muchas plataformas que pagan a los usuarios entre 20 céntimos y 1 euro para que califiquen con 5 estrellas una determinada aplicación.

El verdadero Swing Copters ya se ha vuelto a situar primero en los resultados de búsqueda y ha acumulado entre 500.000 y 1.000.000 de descargas según el contador de Google Play.