EA anuncia el lanzamiento de SimCity BuildIt para Android

Electronic Arts ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión del exitoso SimCity para dispositivos Android. Este nuevo título, que recibirá el nombre de SimCity BuildIt, aprovechará todas las posibilidades que ofrecen los smartphones y tabletas para ofrecer una experiencia de juego “muy completa”.

La compañía ha presentado SimCity BuildIt como un juego completamente nuevo. Además, Electronic Arts ha asegurado que este nuevo título está pensado tanto para los jugadores más casual que juegan para entretenerse en sus ratos libres, como para jugadores que buscan un nivel estratégico mucho más elevado.

SimCity-Gameplay

Al igual que en resto de juegos de la saga, nuestro objetivo en SimCity BuildIt será construir una ciudad y gestionar adecuadamente todos nuestros recursos para hacerla crecer. Nuestra andadura como alcalde no será sencilla, ya que deberemos abastecer de electricidad a nuestros ciudadanos, construir carreteras, colegios, hospitales, parques, centros comerciales etc. Además, todas nuestras decisiones repercutirán en el grado de felicidad de los ciudadanos, que podrán odiarnos o amarnos.

Según la desarrolladora, esta versión de SimCity es el mejor simulador de construcción disponible para dispositivos móviles. La compañía ha destacado la calidad de los gráficos 3D, la facilidad de manejo y la infinidad de posibilidades que SimCity BuildIt nos ofrece para confeccionar nuestra ciudad.

De momento EA no ha anunciado la fecha de lanzamiento del título y tampoco nos ha indicado cuál será su precio, pero asegura que estará disponible tanto en Google Play como en App Store.