¿Dónde están los Pokémon legendarios de Pokémon GO?

La aparición de los pokémon legendarios de Pokémon Go es hasta ahora un misterio, se sabe que estos pokémon existen en la base de datos, ya que varios usuarios han podido indagar y encontrarlos entre los listados del juego. Sin embargo, nadie ha podido capturar ninguno (ni siquiera han podido verlos de cerca).

Hace un tiempo algunos usuarios pudieron capturar algunos pokémon legendarios con su smartphone, pero más tarde se supo que fue por un error por parte de Niantic, que los retiró del juego. Todo esto nos lleva a preguntarnos: ¿Dónde están los pokémon legendarios?

Pokémon legendarios iniciales

Los verdaderos fans recordarán las búsquedas implacables a por la captura de estos pokémon en la versión original del juego, sin embargo, en esta nueva entrega de Pokémon Go nadie ha podido dar con ninguno de los legendarios iniciales.

Se ha comprobado la existencia de Articuno, Zapdos, Moltres, Mewtwo y Mew, aunque su localización sea un misterio.  Lo más cercano a esto es el Pokémon Ditto que adquiere la forma de otros pokémon, que actualmente puede capturarse desde que lo anunciación el mes de noviembre del año 2016.

Pokemon legendarios primera generacion

Pokémon legendarios segunda generación

Con la llegada de la actualización de la segunda generación, se incorporaron nuevos pokémon míticos y legendarios, siendo posible capturar a Entei, Suikone y Raikou, que representan el fuego, el agua y la electricidad respectivamente.

Además se incorporó a Hi-Oh (ave legendaria que se relaciona con el oro), Lugia (ave legendaria que se relaciona con la plata) y Celebi (un pokémon mítico tipo psíquico y planta). En total fueron 6 pokémon nuevos que llegaron con la entrega de la segunda generación.

El equipo rojo, amarillo, azul y los pokémon legendarios

Ha causado gran curiosidad a todos los jugadores que cada equipo –amarillo, azul y rojo- viene representada por cada una de estas aves –Zapdos, Moltres y Articuno-, lo que ha dado a pensar ¿tendrá algo que ver el color del equipo a la probabilidad de encontrar uno de éstos? Esto también sigue siendo un misterio, pero se espera que pronto se desvelen más pistas acerca de cómo conseguir todos estos pokémon y la influencia del equipo en la aparición.

Eventos públicos y pokémon legendarios

Una de las pistas más concretas, se ha podido observar en el tráiler del videojuego, cuando aparece un grupo de entrenadores reunidos capturando al pokémon legendario Mewtwo. Pensando en esto y viendo otros hechos (como los eventos especiales llamados anomalías), se ha llegado a pensar que estos pokémon estarán disponibles en ciertos eventos, donde es posible que los diferentes equipos compitan por capturarlos.

Es normal que los pokémon legendarios queden reservados para eventos extra del juego, ya que así sucedió con Mew en los juegos de 3DS, donde sólo estuvo disponible en unas tiendas concretas. En cualquier caso, el pokédex no estará completo hasta capturar a todos estos y todo buen entrenador espera con ansias a que sea revelada la forma de capturar estos pokémon.

Sobre el autor

Un comentario

  1. lel el pastel
    25/01/2017

Publicar comentario