Dead Ahead, escapa de los zombies con tu scooter

Cada vez en Google Play aparecen más juegos de zombies y más juegos de scroll lateral. Sin embargo, Dead Ahead es, sin duda, uno de los títulos que mejor combina estos dos ingredientes. Al iniciar Dead Ahead nos encontraremos en pleno apocalipsis zombie y nuestra única escapatoria será montarnos en una scooter y huir a toda velocidad de interminables e insaciables hordas de zombies.

Los controles de Dead Ahead son muy sencillos. Pulsaremos sobre el lado derecho de nuestra pantalla para desplazarnos entre los carriles y emplearemos los dos botones de la izquierda para acelerar y disparar hacia atrás con nuestro arma ¿Hacia atrás? Sí, hacia atrás.

Dead Ahead Arma

Durante el recorrido no sólo deberemos evitar colisionar con los diferentes objetos que encontraremos en nuestro camino, sino que, además, nos perseguirá una gran horda de zombies de la que también deberemos huir. Para ello podemos hacer dos cosas: acelerar y perderlos o disparar con nuestro arma y acabar con ellos. Pero esto no será tan fácil.

Si aceleramos demasiado perderemos con mayor facilidad el control de nuestro vehículo y si abusamos de nuestro arma, deberemos esperar unos segundos (que muchas veces se hacen eternos) hasta que nuestro personaje la recargue. Por este motivo, hay que buscar un término medio. Lo ideal es acelerar mientras recargamos y vaciar el cargador sobre nuestros enemigos sólo cuando los tengamos encima.

Misiones y niveles

A diferencia del resto de juegos en los que vamos obteniendo experiencia y subiendo de nivel, en Dead Ahead únicamente subiremos de rango completando las tres misiones que tenemos asignadas. Hay una gran variedad de misiones: recorrer 1500 metros sin acelerar, eliminar 25 zombies con nuestro arma, aplastar 50 zombies, saltar sobre tres vehículos, lograr un combo de 20 muertes, sobrevivir dos minutos, etc.

Dead Ahead Sidecar

Armas, vehículos y entornos

A medida que vayamos subiendo de nivel, iremos desbloqueando nuevas armas, vehículos y ubicaciones que podremos comprar desde nuestro garaje. Además, podremos mejorar nuestros vehículos para incrementar su velocidad, manejo y resistencia a las colisiones.

Entre nuestro arsenal encontraremos pistolas, escopetas, subfusiles, rifles de asalto y un largo etcétera de armas que podremos desbloquear y mejorar con las monedas que iremos obteniendo tras cada partida.

Zombies

Cuando creas que ya dominas el juego, comenzarán a aparecer zombies jefe que te harán la vida imposible. El primer jefe en aparecer es un gigantón que arrasará con todo lo que encuentre a su paso y del que sólo nos podremos librar eliminándolo. De vez en cuando también aparecerá una zombie atleta que nos perseguirá y se avalanzará sobre nosotros mientras grita para tirarnos de la moto. No voy a desvelar nada más sobre los zombies para no spoilear 😉

Dead Ahead Boss

A lo largo del recorrido encontraremos power ups o potenciadores que nos darán nitro o munición infinita durante un limitado periodo de tiempo. Estas mejoras son bastante útiles, sobre todo el nitro, pero no te desvivas por recogerlas porque seguramente acabarás en el suelo.

Si te gustan los juegos de scroll infinito, Dead Ahead es un título que debe pasar por tu smartphone obligatoriamente. Desde mi punto de vista, es uno de los juegos más completos y adictivos del género. Además es totalmente gratuito y lo puedes encontrar tanto en Google Play como en App Store.

Sobre el autor

Publicar comentario