¿Cómo configurar los controles en BlueStacks?

Si has seguido alguno de nuestros tutoriales para instalar algún juego de Google Play en tu PC, es posible que te estés preguntando cómo puedes adaptar los controles para jugar cómodamente con tu teclado y ratón, ya que los juegos más descargados suelen estar preconfigurados, pero hay algunos títulos que requieren una configuración manual.

Uno de los primeros pasos para configurar los controles de nuestro juego es ejecutarlo desde BlueStacks. Una vez ejecutado, nos aparecerá un botón en la parte de abajo con forma de teclado, tal y como te mostramos en la imagen de abajo.

Al pulsar ese botón se abrirá un menú en el que podremos configurar los controles del juego a nuestro gusto. Normalmente te aparecerá una configuración recomendada, pero puedes borrarla desde el botón “Borrar” y configurar los controles del juego desde cero.

Configurando los controles

Los botones y funciones de configuración que tiene BlueStacks nos permitirán jugar un sinfín de juegos. Por ejemplo, en los juegos de disparos podremos utilizar los botones 4º y 5º del menú de configuración para apuntar y disparar con nuestro ratón en cualquier shooter. En los juegos de carreras, donde es necesario inclinar el smartphone, podremos generar un acelerómetro virtual (botón 7º) para controlar el vehículo con las flechas de nuestro teclado.

Resulta muy difícil explicar en un párrafo cómo configurar los controles de cualquier juego. Así que, os mostramos en el GIF de arriba la configuración que recomendamos para jugar a Rules of Survival. Así os podéis hacer una idea de la gran cantidad de posibilidades que ofrece BlueStacks.

Sobre el autor

Publicar comentario