Descargar Clash Royale para PC paso a paso

Clash Royale se ha convertido en muy poco tiempo en uno de los juegos con más descargas y más jugadores activos de Google Play. Cada día millones de jugadores se lanzan a las arenas para participar en frenéticos combates multijugador para intentar obtener recursos y escalar posiciones en los rankings mundiales.

Algunos usuarios no disponen de dispositivos iOS o Android compatibles con este título o prefieren no instalarlo por falta de espacio en su dispositivo. Por este motivo, hay usuarios que optan por intentar instalar Clash Royale en su PC para poder jugar sin complicaciones. Desafortunadamente, en Internet hay decenas de webs “fake” que ofrecen instaladores llenos de publicidad que no funcionan o que pueden infectar nuestro PC con malware. Si quieres instalar Clash Royale en tu PC, en este post te vamos a enseñar a hacerlo de una forma rápida, limpia y muy sencilla.

Pasos para jugar a Clash Royale en nuestro PC

1. En primer lugar, debemos instalar un emulador Android en nuestro PC. Tras probar varios emuladores, el que parece ofrecer un mejor rendimiento en este juego es MEmu, un emulador que pesa unos 250 MB y puedes descargar gratis desde la web oficial: http://www.memuplay.com/

2. Tras la descarga, instalamos el emulador en nuestro PC siguiendo los pasos que nos indique el asistente de instalación. La instalación es muy rápida y, como podéis comprobar, incluye una gran variedad de idiomas entre los que se encuentra el español.

Emulador MEmu

3. Una vez haya finalizado la instalación, tenemos dos opciones. Podemos pinchar sobre el icono de Google Play que aparece en el escritorio de nuestro emulador, iniciar sesión y descargar el juego desde ahí o podemos descargar la APK de Clash Royale desde el siguiente enlace: Descargar APK del juego . Personalmente prefiero esta segunda opción, ya que la primera opción a veces puede dar errores.

4. Suponiendo que has elegido la segunda opción, ahora tenemos que ejecutar el emulador MEmu y hacer clic sobre el icono APK que aparece en la parte derecha del emulador tal y como se muestra en la imagen de abajo.

MEmu icono APK

6. Al pinchar sobre este icono se abrirá una ventana. Buscamos el juego que acabamos de descargar con el explorador de Windows (normalmente estará en la carpeta de descargas del navegador) y hacemos doble clic sobre el archivo para iniciar la instalación desde MEmu.

APK de Clash Royale para PC

7. Una vez hecho esto, MEmu instalará automáticamente Clash Royale en el escritorio virtual de nuestro PC. Ahora, cada vez que queramos jugar a Clash Royale, únicamente tenemos que abrir MEmu y pulsar con el ratón sobre el icono de nuestro juego favorito. Los controles están totalmente adaptados al teclado y ratón para facilitar el manejo del juego.