7 Consejos para defenderte en Clash of Clans

Clash of Clans es un juego de estrategia multijugador en el deberemos desarrollar una aldea bárbara desde cero, investigar nuevas tropas y atacar a nuestros rivales. Gracias a este título Supercell ingresó el año pasado un total de 689 millones de dólares a través de los micropagos que realizaron los usuarios para obtener mejoras. Una cifra inalcanzable para muchas desarrolladoras.

En este post voy a mostrarte siete consejos que considero fundamentales para defender correctamente una aldea en Clash of Clans. En primer lugar, debes entender que la base de una buena defensa no es la calidad de los edificios defensivos, sino su colocación en el campo de batalla. Partiendo de esta base, estos son siete aspectos que considero básicos para crear una estrategia defensiva efectiva:

1. Colocación de la muralla. Muchos jugadores novatos en Clash of Clans tienden a utilizar la muralla para rodear la aldea, esto permite que el enemigo acceda a los edificios principales rompiendo un único bloque de nuestro muro. La forma más efectiva de colocar la muralla es rodeando cada uno de los edificios defensivos y dejando fuera de ella  los campamentos, minas de oro, extractores de elixir, cuarteles y chozas de constructores. De este modo, lograremos defender  los edificios más importantes: el ayuntamiento, los almacenes y los edificios defensivos que se encargarán de  eliminar las tropas enemigas.

clash-of-clans-muralla-colocacion-defensa

2. El mortero es tu mejor aliado. El mortero es uno de los artefactos defensivos más efectivos. Además tiene un alcance enorme. Por este motivo, es muy recomendable situarlo en el centro de la aldea. En este lugar se encontrará muy protegido y los atacantes deberán sobrepasar el resto de defensas para poder destruirlo.

3. Ayuntamiento. Si el enemigo destruye tu ayuntamiento, habrás perdido la batalla. Por este motivo, es muy aconsejable situarlo en el centro de la aldea, ya que es el lugar más protegido de tu poblado. Sin embargo, hay jugadores que lo situan fuera, ya que prefieren perder trofeos antes que perder recursos. Todo es cuestión de gustos, aunque yo prefiero colocarlo en el corazón de nuestra aldea.

4. No dejes espacios entre los edificios. Hay jugadores que cometen el error de dejar mucho espacio entre un edificio y otro. Esto permite al atacante desplegar sus tropas en el interior de la aldea. Intenta cubrir los espacio vacíos con alguna edificación.

5. Colocación de las trampas. Hay muchos jugadores en Clash of Clans que crean pasadizos llenos de trampas para que las tropas enemigas se debiliten al atravesarlos. Sin embargo, yo prefiero colocar las trampas junto a los almacenes de recursos. De este modo, cuando un grupo de enemigos intente robarme oro o elixir, será dañado por las bombas o eliminado por las trampas de salto.

6. El mejor ataque es una buena defensa. Aunque normalmente tendemos a mejorar las defensas antes que la muralla, es preferible mejorar esta última, puesto que será la encargada de detener y retrasar los ataques enemigos. Hay muchos jugadores que se centran en mejorar sus cañones, pero no quieren gastar su oro en la mejora de la muralla. Si tenemos esta mentalidad, los enemigos destruirán con mucha facilidad nuestras defensas.

7. Consejo extra. Aunque no tengo muy claro que este truco sea muy efectivo, he decido añadirlo a lista porque muchos jugadores lo emplean en su estrategia defensiva. El truco consiste básicamente en situar en dos esquinas opuestas del mapa las dos chozas de constructores para evitar que nuestro enemigo logre destruir el 100% de nuestra aldea, ya que es muy probable que no las vea y se le acabe el tiempo. ¿Por qué nos beneficia esto? Nos beneficia porque es posible que nuestro enemigo no logre destruirlas y no obtenga todas las estrellas del ataque.

Sobre el autor

Un comentario

  1. Álvaro González
    08/06/2014

Publicar comentario