Apple censura “Little Dictator” en la App Store

Built Games lanzó hace unos días Little Dictator en Google Play. Un juego en tono de humor que tiene como protagonista al dictador coreano Kim Jong-Un.

Little Dictator es un juego con una mecánica muy parecida a la de Flappy Bird en el que tendremos que guiar a Kim Jong-Un montado en un cohete lejos de Pyongyang (Capital de Corea del Norte). Para ello deberemos esquivar los obstáculos realizando pulsaciones sobre la pantalla de nuestro smartphone.

Built Games también intentó publicar este título en la App Store, pero Apple lo rechazó alegando que incumplía la directriz 14.1: “Será rechazada cualquier aplicación que sea difamatoria, ofensiva, mezquina o que pueda poner en peligro al individuo o grupo de individuos objetivo”.

Little-Dictator-Gameplay

Little Dictator no ha sido el único juego rechazado por mostrar contenido relacionado con Corea del Norte y sus líderes. En 2013, Joyful Executions fue rechazado en la App Store por mostrar cómo un pelotón de fusilamiento disparaba contra traidores al régimen norcoreano.

Google Play siempre se ha mostrado más permisivo con este tipo de contenido. Aun así, es comprensible la postura de Apple, sobre todo teniendo en cuenta que hace sólo un mes Corea del Norte contrató a un equipo de hackers para atacar los servidores de Sony.

Descargar | Little Dictator en Google Play