Análisis Zombie HQ para Android

Una prueba más de que los zombies nunca pasan de moda es Zombie HQ, un juego gratuito desarrollado por Rebellion, que nos pondrá en la piel de un superviviente tras un apocalipsis, donde habremos de ir completando misiones, desbloqueando nuevos objetos y niveles, adquirir nuevas y poderosas armas, mejorar a nuestro personaje y, por supuesto, matar muchos zombies de la manera que más te guste.

Zombies HQ Personaje

Nada más empezar habremos de elegir un personaje, que ya os anticipo no tiene mucha trascendencia ya que podremos cambiarlo a lo largo de la partida, con el que jugaremos e iremos avanzando. Es pura apariencia. Los controles y la interfaz son tremendamente sencillos y nos encontraremos con que el propio juego tiene un tutorial nada más empezar, donde habremos de huir de los zombies y acabaremos perdiendo nuestra preciosa arma y no nos quedará otra que conformarnos con la pistola hasta que nos compremos otra. Mover nuestro personaje es tan fácil como desplazar el pulgar por la parte izquierda de la pantalla, el apuntado es más o menos automático y nuestra atención debe enfocarse más en racionar las balas que en apuntar.

Zombies HQ Tutorial

Tras superar el pequeño tutorial, llegaremos a nuestra base, donde estará el personaje que no hemos elegido y donde iremos accediendo a más apartados según vayamos avanzando. Desde aquí accederemos a la tienda, a las misiones y a muchas más cosas. Echémosle un vistazo:

Zombie HQ Base

Desde aquí manejaremos la situación. En nuestra base nos encontraremos diferentes cosas:

  • Panel de misiones especiales (1): Al entrar aquí, podemos activar misiones «bonus», que nos aparecerán en el mapa en color azul. Al activar una debemos esperar una cantidad de horas (desde una hasta veinte) y cuando pase ese tiempo nuestra misión aparecerá en el mapa y nos otorgará más beneficios que una misión normal. Cuanto más tiempo haya que esperar, más jugosos serán los beneficios como pueden ser obtener más dinero.
  • Rescate de supervivientes (2): Aquí los supervivientes son una moneda de cambio. Son inocentes civiles a los que iremos rescatando en misiones que vayan apareciendo y que luego podremos canjear por dinero u oro. Cuantos más enviemos a la vez, más recompensa obtendremos (como máximos e pueden enviar 50 supervivientes de golpe).
  • Máquina tragaperras (3): Siempre puedes sacar al ludópata que llevas dentro por unas cuantas monedas, donde podremos ganar alguna recompensa como granadas extra. La máquina tragaperras es también el lugar donde se llevan a cabo las recompensas diarias, tan conocidas ya en los juegos gratuitos para mantener enganchado al jugador. Tendremos una tirada gratis al día.

Zombies HQ Ruleta

  • Intercambio de personaje (4): Nos acercamos a nuestro colega, le chocamos los cinco y ya estaremos en la piel de otro personaje.
  • El Mapa (5): Una de las partes más importantes de nuestra base dado que desde aquí accedemos a las misiones. La dificultad se distingue por colores (desde el verde al rojo), las misiones bonus están en azul y además hay ciertas misiones que tienen una carta al lado, si la completamos podemos leerla. Suelen ser mensajes de supervivientes como nosotros que andan por la zona y nos cuentan cosas. Las misiones tienen variedad y diferentes escenarios, aunque pueden acabar repitiendo. Tendremos que huir por los tejados, matar a un zombie especialmente fuerte, hurgar entre los contenedores para obtener objetos, defender una posición, rescatar supervivientes… Variadito.

Zombies HQ Mapa

  • La tienda (6): Esta es la tienda de dinero «in game», ya hablaremos de los micropagos más tarde. Aquí podemos comprar armas nuevas, equiparlas y mejorarlas. Cuando compramos una nueva arma tendremos que esperar a que nos la traigan (a no ser que paguemos cierta cantidad de oro, por supuesto). Podremos hacernos con más equipo como granadas o torretas y comprarnos accesorios que afectan menos al juego como ropa o muebles (que nos darán una bonificación diaria dependiendo del tipo de mueble).

Zombies HQ Tienda

Dentro de las misiones la jugabilidad es muy rápida así que no nos aburriremos. Hay zombies de varios tipos. Tenemos al zombie clásico lento, al zombie avispado que saltará hacia nosotros y un zombie gordo cuya única finalidad es explotar. Si le tocas, explota. Si te toca, explota. Si le matas, explota. Lo bueno es que si tenemos muchos zombies cerca, se los lleva por delante también, así que podemos usarlo a nuestro favor. Dependiendo de la misión el objetivo varía, pero lo que es seguro es que tenemos que aguantar vivos hasta el final. Tenemos nuestra arma de fuego con las balas contadas y también disponemos de un arma cuerpo a cuerpo que podremos ir alternando dentro de la partida. Podremos también reparar barricadas derribadas para ofrecer más resistencia en las misiones de defender la posición y, si queréis un consejo, no os quedéis quietos.

Zombies HQ Combate

Dentro de cada partida iremos encontrando dinero (oro muy rara vez) y nos iremos haciendo con experiencia, que nos hará subir de nivel. Cada vez que subamos de nivel se desbloquearán nuevos objetos, se ampliará nuestra barra de energía (ahora lo explico) se abrirán nuevas misiones y nos recompensarán con una pequeña cantidad de oro para que gastemos en lo que queramos como, por ejemplo, mejorar las habilidades de nuestro personaje (regeneración de salud, velocidad de movimiento…) que es algo que únicamente puede hacerse con oro.

Hay otros elementos del juego que tenemos que controlar, todos ubicados en la parte de arriba, como es el oro. El oro sirve para comprar las cosas más valiosas y útiles ( y algunos objetos estéticos), es con lo que accederemos a las armas más poderosas y nos sirve para potenciar las habilidades de nuestro personaje. El oro se puede obtener matando zombies, subiendo de nivel, enviando supervivientes desde nuestra base y mediante micropagos. Mi consejo es guardarlo hasta fases más avanzadas del juego para acceder a las mejores armas o invertir en nuestro personaje.

Otro elemento a tener en cuenta es la energía, que es lo que nos permite realizar misiones. Cada misión tiene un número que nos indica la energía que nos cuesta realizar dicha misión y no podremos realizar una misión que necesite más energía de la que tenemos. La energía se regenera por si misma una unidad cada cinco minutos, entera si subimos de nivel, pagando oro o comprando un ítem en la tienda de micropagos que nos permite energía ilimitada. También tenemos ciertos muebles, como el sofá, que nos darán energía extra para hacer alguna misión más antes de dejarlo.

Zombies HQ Misiones

Tenemos también las tareas, donde nos mandarán hasta tres tareas que según vayamos completando nos irán dando recompensa. Consisten principalmente en alcanzar objetivos como completar tres misiones difíciles, usar tres tipos de explosivo, comprar un mueble concreto… fácil.

Gráficamente el juego no destaca, pero cumple. Hay que tener en cuenta que los desarrolladores querrán que se ejecute en la mayor cantidad de dispositivos, así que no encontraremos texturas espectaculares pero eso no quita que vayamos a tener una experiencia agradable, porque se mueve muy fluido y las animaciones están bien hechas. El sonido está bien también, aunque a lo mejor en misiones algo largas te canses un poco del sonido del bate al moverse, pero lo cierto es que cumple a la perfección.

Zombies HQ Misión completada

Y, como es un juego que contiene micropagos y publicidad, pues hay que hablar de eso también. Veamos.

La publicidad no es intrusiva, aparece muy de vez en cuando  nos podemos deshacer de ella pulsando el botón para cerrar la ventana emergente. Nos encontramos con una opción también que nos permite consumir publicidad de manera activa y voluntaria a cambio de 400 monedas (normales, nada de oro). También podemos conseguir oro instalando aplicaciones externas, completando encuestas o registrándonos en servicios de terceros, que es un método que a mí nunca me ha terminado de convencer, pero ahí está. Es completamente opcional y no es necesario para disfrutar del juego.

Zombies HQ Ganacias

El tema de los micropagos y el oro también es completamente opcional. Está claro que el oro es la moneda premium por la que nosotros pagamos, la que usamos para subir de nivel, comprar las mejores armas, recuperar nuestra energía y hacemos que nos lleguen antes los envíos, pero no es necesaria para avanzar en el juego y la podemos ir obteniendo por métodos alternativos a pagar. Respecto a los micropagos, podremos adquirir toda clase de cosas, hay packs que llegan a valer más de noventa euros, pero, como digo, es todo opcional y no altera en gran medida la experiencia del juego.

Zombies HQ Combate

¿Mi conclusión? Imagino que os haréis a la idea si habéis llegado hasta aquí, pero se puede resumir en un juego agradable a la vista y adictivo, que te incita a jugar y seguir desbloqueando cosas para poder enfrentarnos a las misiones más difíciles. No necesitamos gastar dinero y la variedad de misiones hace que sea un juego del que uno no se cansa fácil. Eso sí, es un juego pensado para jugar un par de veces al día, porque nuestra energía se gasta y la tenemos que recuperar. Si te gustan los disparos, los zombies e ir consiguiendo cada vez más y más poderosas armas, éste es tu juego. Y si te cansas de tu apariencia o quieres un empujón, siempre puedes comprar algún ítem y así de paso apoyas el trabajo del desarrollador, que ha conseguido un juego con el que es muy fácil desear tener más energía para machacar más muertos vivientes. Os podéis hacer con él en este enlace.

¡Que traguen metal!

 

Sobre el autor

Publicar comentario