Análisis Stickman Basketball para Android

Normalmente los juegos de fútbol y baloncesto para dispositivos móviles dejan mucho que desear. A excepción de algún FIFA , los juegos de fútbol para Android consisten básicamente en lanzar penaltis hacia una portería pixelada. Sin embargo, hay días en los que Google Play me sorprende con una estupenda recomendación. Afortunadamente, hoy ha sido uno de esos días.

Djinnworks nos tiene acostumbrados a juegos de gran calidad como Stick Stunt Biker o Stickman Tennis y en este último lanzamiento no nos ha querido defraudar. Stickman Basketball es un juego de baloncesto en toda regla. En este título no controlaremos a superestrellas de la NBA, sino a los famosos stickman a los que nos tiene tan acostumbrados la desarrolladora.

stickman-basketball

La mecánica de juego de Stickman Basketball es muy sencilla. Utilizaremos el joystick izquierdo para desplazarnos por la cancha y los dos botones de la derecha para pasar el balón a nuestros compañeros y lanzar a canasta. Antes de iniciar cada partido podremos ajustar la dificultad, la duración del partido y los controles: manual o automático.

El único aspecto negativo de Stickman Basketball es la excesiva publicidad. Cabe destacar que nos encontramos ante un juego gratuito que únicamente obtiene ingresos a través de la publicidad. Aún así esto no justifica que tras cada cuarto de partido, nos cuelen un banner o un vídeo que ocupa toda la pantalla durante varios segundos. Puede que a muchos jugadores les interese comprar la versión sin anuncios por unos cuantos euros para librarse de esta molesta e intrusiva publicidad.

Resumiendo. Stickman Basketball es un juego de baloncesto sencillo pero resultón, muy fluido pero con un apartado gráfico bastante aceptable y, sobre todo, entretenido. Sin duda uno de los mejores juegos de baloncesto de Google Play. Aunque vuelvo a repetir que la publicidad en muchas ocasiones ha llegado a desesperarme.