Análisis The Room Two para Android

The Room Two es un juego de puzzles para Android desarrollado por Fireproof Games. Es una secuela de su predecesor, The Room. Fue desarrollado, en primer lugar, para iPad y fue lanzado en diciembre de 2013. En enero de 2014 dio el salto al iPhone y en febrero de 2014 llegó a Android.

Esta entrega, con respecto a la anterior, presenta un apartado gráfico superior, pues los entornos de esta segunda parte están más detallados y trabajados. El apartado gráfico es uno de los fuertes de The Room Two, pese a ser un juego de puzzles, los cuales no suelen presentar una apariencia tan atractiva. Sin duda, un acierto de Fireproof Games.

En The Room Two tenemos que resolver una serie de puzzles en cada habitación (nivel). El juego presenta dichos puzzles en un entorno en tres dimensiones, lo que lo hace más atractivo pero a su vez complicado. En este entorno 3D deberemos buscar pistas y resolver enigmas que nos ayuden a acceder a salas posteriores para, de esta forma, pasar al siguiente nivel.

habitacion the room two

Cada sala consta de un objeto central que debemos analizar, aunque también tendremos que interactuar con el resto de la sala para conseguir pistas útiles como cartas, las cuales nos aportarán información útil sobre nuestro objetivo: resolver el enigma de la habitación para llegar al siguiente escenario.

En cuanto a la jugabilidad de The Room Two, la navegación es muy sencilla, siempre utilizando la pantalla táctil de nuestro dispositivo Android. Por ejemplo, para enfocar algún objeto de la habitación, solo tendremos que pulsar dos veces nuestra pantalla táctil. Sin embargo, The Room Two tiene un gran inconveniente: es muy corto y jugarlo de nuevo sería demasiado aburrido. Es un aspecto a tener en cuenta a la hora de comprarlo, aunque la experiencia merece la pena.