Análisis Paper Monsters para Android

Cada vez es más habitual encontrar en Google Play refritos de Temple Run o Candy Crush Saga. Puede que a muchas personas esto les guste. Sin embargo, algunos usuarios ya estamos un poco hartos de ver siempre lo mismo. Cada vez se hace más difícil encontrar un juego al que merezca la pena dedicarle unas cuantas horas. Por este motivo, quedé sorprendido al toparme con un juego de tanta calidad como Paper Monsters.

Paper Monsters es un juego de plataformas que destaca por su gran calidad gráfica y el colorido de sus escenarios. En este título deberemos controlar un monigote fabricado con cajas de cartón que deberá superar cada nivel sorteando los diferentes obstáculos y enemigos que vaya encontrando a su paso. El estilo de juego de Paper Monsters nos recuerda a otros míticos juegos para consola como Super Mario o Little Big Planet.

android-paper-monsters

Los controles de Paper Monsters son muy sencillos e intuitivos. Utilizaremos el joystick del lado izquierdo de nuestra pantalla para desplazarnos lateralmente y pulsaremos sobre un botón invisible de la esquina inferior derecha para realizar saltos y dobles saltos. Los típicos controles de los juegos de plataformas.

Paper Monsters cuenta con tres aventuras y un minijuego. El modo aventura principal se compone de 16 niveles repartidos en cuatro mundos diferentes con su respectiva ambientación (bosques, selvas, desiertos, ect). Para completar cada nivel al 100% deberemos encontrar todos los botones y clips esparcidos a lo largo y ancho del escenario. Mi consejo es que revises cada recoveco y te introduzcas en todas las tuberías que encuentres a tu paso, ya que algunos objetos están muy bien escondidos.

paper-monsters-final-boss

El juego también cuenta con los ya típicos niveles bajo el agua, en los que nos pondremos a los mandos de un mini submarino para intentar evitar que los pulpos y pirañas del océano nos atrapen. Al final de cada mundo también nos enfrentaremos al clásico jefe final que nos bloqueará el paso.

Los gráficos de Paper Monsters están muy bien cuidados. La desarrolladora, Crescent Moon, ha demostrado que se le puede sacar mucho rendimiento a los smartphones y tabletas a la hora de jugar. La música de fondo es muy alegre y se adecúa a cada situación, nunca llega a hacerse pesada o repetitiva como sucede en otros juegos.

En definitiva, Paper Monsters es un juego diferente que recoge varios elementos de algunos juegos clásicos mencionados anteriormente. Los aspectos más negativos del juego son su brevedad y su excesiva sencillez. A muchos jugadores puede que se les haga realmente corto el modo aventura, bastará un par de horas para completarlo. Sin embargo, eso no quita que sea un gran juego que merezca la pena probar.