Análisis Mikey Hooks Android

Mikey Hooks

BeaverTap Games nos vuelve a deleitar con la secuela del exitoso plataformas retro Mikey Shorts. Si eres fan de los juegos de plataformas éste es un juego que no te puedes perder.

Pocos juegos han conseguido enamorarme tanto como la precuela en shorts de esta pequeña maravilla, juego sobre el cual ya di mis impresiones recientemente. Cuando hace un tiempo me enteré de que su continuación pronto vería la luz, no podía reprimir mi entusiasmo y ahora que ya la he catado puedo dejar un pequeño análisis.

• Sin perder la estética del título anterior, esta secuela cobra vida con unos preciosos y coloridos gráficos 16-bits que lucen realmente nítidos en la pantalla de cualquier smarthphone.
  • Las animaciones son muy fluidas, esto cobra vital importancia al tratarse de un plataformas donde la precisión y los reflejos son la clave.
  • La banda sonora, a pesar de no incluir ritmos chiptune (que están tan de moda ahora mismo) mantiene un regusto oldscholl que le sienta como un guante.

Combinando estos tres ingredientes Mikey Hooks consigue crear una experiencia de juego muy agradable.

Mikey Hooks

Sobre las modalidades de juego

Al igual que ocurría en el título anterior, en Mikey Hooks tenemos dos modos de juego, esta vez llamados Modo Historia y Modo Carrera.

En el Modo Historia deberás recorrer seis “mundos”, con unos seis niveles cada uno. Tu objetivo será llegar al final del escenario en el menor tiempo posible, (no olvidemos que se trata de un plataformas de velocidad). Cuanto más rápido termines, mejor puntuación (estrellas) recibirás. El añadido del gancho permite arañar muchos segundos al marcador y aumenta la rejugabilidad.

El Modo Carrera es una fantástica novedad, un nuevo reto que no se encontraba en el juego anterior. Fantasmas de tus anteriores carreras correrán junto a ti permitiéndote observar donde fallaste y mejorar así tus tiempos. Si el modo historia te pareció demasiado fácil deberías probar a superarte a ti mismo en esta nueva modalidad.

Hablemos sobre los controles

Los controles responden mejor que nunca, con la barra de deslizamiento en la esquina inferior izquierda y los botones de salto y deslizamiento a su derecha. Cuando estás cerca de un punto de agarre y presionas el botón de salto, Mikey usará automáticamente su gancho para agarrarse a él y balancearse. Me ha encantado el hecho de que no haya sido necesario añadir otro botón, manteniendo una mecánica de juego muy sencilla.

Si ya tienes experiencia jugando al anterior juego de Mikey la curva de aprendizaje será mínima y podrás adaptarte rápidamente al uso del gancho. Una vez más, los controles marcan un estándar a seguir por otros juegos del género. Además, si no llegan a gustarte, Mikey Hooks permite cambiar su disposición hasta adaptarlos a tu gusto.

Obviamente, añadir un gancho no ha sido la única novedad. Los enemigos también han sido mejorados, ahora tendrán espinas a los lados o en la parte superior. Algunos incluso están totalmente recubiertos de pinchos. Sin embargo, seguirás pudiendo deslizarte bajo los enemigos o saltar por encima de ellos dependiendo de donde se encuentren sus pinchos. El recorrido está lleno de obstáculos y tocar cualquiera de ellos te hará perder uno de tus tres corazones de vida.

Mikey Hooks

Extras en Mikey Hooks

Habrá monedas repartidas por cada nivel y, aunque no sea necesario cogerlas todas, obtendrás interesantes bonus si lo haces. Estas monedas son usadas en la tienda para comprar hilarantes accesorios como sombreros, gafas, bigotes… Todo esto era posible en el anterior juego de Mikey. Sin embargo, la adición del gancho abre un nuevo abanico de posibilidades de personalización para este singular objeto. Conseguir monedas en este juego es bastante sencillo, especialmente si juegas bastante  (que lo harás), por lo que  conseguir todos los objetos probablemente no te lleve mucho tiempo.

Además existe una completa integración con GameCenter para ver los tableros de puntuaciones y los logros. Si eres un jugador competitivo estás de enhorabuena, tendrás a tu disposición 25 paneles de puntuación y 32 logros que conseguir.

Reflexiones finales

Mikey Hooks es un juego al que llevo siguiéndole la pista bastante tiempo y, ahora que finalmente lo tengo entre mis manos, puedo asegurar que no me ha decepcionado lo más mínimo y que ha superado con soltura todas mis expectativas. Mantiene el estilo gráfico de su predecesor, al igual que el estilo musical, los controles, la sensación de velocidad, el diseño de niveles… Pero trae un montón de extras que le dan un soplo de aire fresco y, una vez más, te mantienen pegado a la pantalla de tu smartphone.[app]com.noodlecake.mikeyhooks&hl=es[/app]